Search
Search Menu

Pase ONLINE EXTRAORDINARIO: 8 de marzo día de la mujer

007_CUBO_web_LASPELOTARIS_OK

Con motivo del día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, los creadores del documental LAS PELOTARIS (el realizador navarro Andrés Salaberri, el periodista Daniel Burgui y el director de fotografía Jokin Pascual) hemos pensado que sería un bonito homenaje ofrecer la película durante la menos unas horas o días de forma gratuita y online.

Esto será posible desde el día 8 de marzo hasta el día 12, ambos incluídos, en la plataforma de visionado de contenidos audiovisuales FEELMAKERS.COM. La iniciativa quiere poner en valor el trabajo, el esfuerzo e ilusión de las deportistas de todo el mundo que juegan en el frontón.

El cortometraje documental, co-producido por EN BUEN SITIO, narra la historia de Maite, Alicia, Rosa, Marion, Esther y otras tantas mujeres que juegan a pelota vasca; un deporte que aunque se practica en más de 30 países, sigue siendo exótico y desconocido. Pero sobre todo, de hombres. La pieza documental se estrenó en el festival ZINEBI de Bilbao en 2015 y fue filmada en tres países, entre Navarra, México y California. Después de haber recorrido una docena de festivales, hemos decidido que la efeméride del día de la mujer era una buena excusa para poder mostrar su obra online. La URL breve donde se puede acceder al cortometraje será www.bit.do/LASPELOTARIS

“Lo que pasa con este tipo de piezas documentales, que además son cortometrajes, es que tienen un recorrido muy limitado en salas y festivales de cine y es difícil que su legado quede a disposición del público general o de sus verdaderas protagonistas. Muchas veces la gente nos pregunta dónde se puede ver y no sabemos qué contestar. También entendemos que el documental nace de la generosidad de unas personas que son reales y nos han cedido su tiempo, su intimidad y sus energías para narrar una historia y estamos en deuda con ellas y con la sociedad; así que debemos ser igualmente generosos. Queremos que la gente pueda compartir esta historia y disfrutarla”, explica Daniel Burgui, uno de los directores del film.

Para ver el documental accede a nuestro pase exclusivo y gratuito de forma muy sencilla. Solo cuatro pasos: 

  1. Entra en www.feelmakers.com o en www.bit.do/laspelotaris
  2. Regístrate: tan solo escoge un email y contraseña
  3. Dale al play, disfruta de la película con o sin subtítulos

4. Comparte, difunde y comenta #LASPELOTARIS #8deMARZO

Leave a Comment

Required fields are marked *.